Los contactos concertados durante misiones comerciales bien planificadas ayudan a las empresas a aumentar sus exportaciones y a aprovechar las oportunidades de negocio en África Occidental.
Las misiones comerciales constituyen una de las mejores herramientas al alcance de las empresas para abrir nuevos mercados internacionales y aumentar sus exportaciones.
Hablamos de misión comercial directa cuando se trata de un viaje de negocios desde un país de origen a otro país de destino, considerado mercado objetivo. El viaje, en el que toma parte un conjunto de empresas, es una misión de ventas con un número reducido de participantes que se seleccionan bajo criterio de la organización. Si bien viaja en grupo, cada participante cuenta con una agenda de reuniones individualizada que le permite entrar en contacto directo con los clientes potenciales que se adaptan a sus intereses y objetivos, de forma rápida, eficaz y segura.
También existen las misiones comerciales indirectas o programas de compradores, en las que los potenciales clientes del mercado objetivo son los que se desplazan al país de origen para conocer y reunirse con potenciales proveedores, socios y/o inversores.
Ambas estrategias tienen como objetivo ayudar a las empresas a abrir nuevos mercados internacionales o a aumentar sus exportaciones a mercados donde ya están presentes y son muy efectivas y rentables siempre y cuando estén organizadas por verdaderos especialistas de los mercados de destino y de los sectores de actividad de las empresas participantes..
El participante en las misiones comerciales debe ser, idealmente, un responsable de la empresa exportadora con capacidad y poder de decisión para emprender las acciones que sean necesarias para iniciar una relación comercial con los potenciales clientes contactados durante la misión.
La calidad de los contactos presentados dependerá en gran medida del grado de conocimiento del mercado de destino por parte del organizador de la misión comercial y, más aún, de su nivel de especialización e introducción en el sector concreto de actividad de las empresas exportadoras participantes en la misión. Su red de contactos en el mercado de destino y su conocimiento de las oportunidades de negocio concretas a explotar, son la garantía de una misión comercial de éxito.
En África Occidental, el sector primario constituye el motor económico de Costa de Marfil y Burkina Faso, para cuyos gobiernos el desarrollo y modernización del sector es una prioridad absoluta debido, entre otras cosas, al fuerte crecimiento de su población y a la necesidad de preservar el medioambiente para hacer frente al cambio climático, que ya está afectando a sus cosechas.
Como ya vimos en Exportar a Costa de Marfil: las claves de su sector agrícola y en ¿Qué exportar a Costa De Marfil? Crecimiento y oportunidades en el sector agrícola, las oportunidades para las empresas exportadoras son innumerables: maquinaria o utillaje agrícola; sistemas de riego; invernaderos; fertilizantes y otros productos fitosanitarios; empaquetado, embalaje y procesado de fruta; equipamiento ganadero, avícola, piscícola, silvícola y agroindustrial; nuevas tecnologías y soluciones…
Por otra parte, en los últimos años destaca el boom del sector de la construcción tanto en Costa de Marfil como en Burkina Faso. No diremos que es un paisaje de grúas porque estas solo se utilizan por ahora en los grandes proyectos, pero las necesidades de material, maquinaria y equipamiento importados son, también, innumerables tal y como compartimos en Los materiales de construcción más demandados en Costa de Marfil: exporta a uno de los países más dinámicos del mundo y en El sector de la construcción en Costa de Marfil: 6 razones para exportar a este mercado
How2Go, tu consultoría de referencia en África Occidental francófona, te asesora, te guía y te acompaña para ayudarte a abrir los mercados africanos de Costa de Marfil y Burkina Faso, ya sea de forma individual o como participante en nuestras misiones comerciales especializadas.
Ponemos a tu servicio nuestro amplio conocimiento, experiencia y presencia en esta región de África desde 1995, una red de contactos siempre actualizada y en constante crecimiento y un alto grado de penetración en nuestros sectores de especialización.
Desde How2Go hemos realizado Misiones Sectoriales para exportar a Costa de Marfil y Burkina en los sectores de la agricultura y de la construcción. No pierdas la oportunidad e infórmate sin compromiso aquí.