Misión comercial a Irán IPEX Castilla-La Mancha

Misión Comercial a Irán IPEX Castilla-La Mancha

La misión comercial organizada por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) en colaboración con How2Go Irán del pasado 6 al 9 de mayo a Teherán y Esfahan ha sido todo un éxito. Cuatro empresas de la provincia de Castilla-La Mancha se han reunido con más de 32 empresas iraníes durante los 4 días que ha durado la misión.

 

Estas compañías iraníes conocían previamente los productos y características de las empresas españolas, gracias al trabajo, llamadas y demás acciones de corte comercial llevadas a cabo por el equipo local de How2Go Irán. Esto ha propiciado que los encuentros B2B fueran más fluidos, permitiendo a las empresas manchegas avanzar en las negociaciones con sus homólogas persas, ya sean tanto posibles distribuidores como clientes finales.

 

Ninguno de los participantes de la misión había estado con anterioridad en Irán, y según sus comentarios su visión del país ha cambiado respecto a las expectativas que tenían del mismo:

 

  • En primer lugar, han comentado que no esperaban una industria avanzada comparando con los países vecinos.
  • Y, en segundo lugar, mencionan la alta demanda que existe en el país de colaborar con empresas europeas para aumentar la calidad y cantidad de exportación de sus productos a los países como Irak, Georgia, Omán, Uzbekistán, etc.

 

Coincidiendo las fechas de la misión con la gran feria de petróleo iraní, algunas de las empresas han aprovechado la situación y han visitado varias empresas locales presentes en esta exposición. La ventaja de participar en esta feria ha sido aumentar el número de contactos conseguidos y de forma directa y rápida hablar con los responsables de alto nivel de las empresas iraníes presentes en los stands.

 

Una de las empresas que han visitado la feria Oil&Gas ha sido Engineered Fire Piping. Una firma especializada en  la fabricación de sprinklers y de toda la tubería del sistema contraincendio. El sector industrial petroquímico exige unas normativas europeas, cumplidas por este fabricante español, que le permite exportar sus productos a más de 30 países. El responsable de Engineered Fire Piping ha podido realizar más de 10 reuniones durante un día de visita a la feria.

 

El resto de las empresas que han mantenido sus reuniones fuera de la feria se han beneficiado de tener coche a disposición para poder realizar desplazamientos ágilmente en las ciudades grandes como Teherán y Esfahan, en las que el tráfico puede ser una restricción en llegar a tiempo en las reuniones pre-organizadas. Además de contar con intérpretes para facilitar las comunicaciones en las reuniones B2B.

 

Participar en una misión comercial en Irán es la manera más rápida de conocer de cerca el mundo empresarial iraní, además de ponerse en contacto con potenciales empresas prestas a formas de colaboración para una entrada segura al mercado persa.

 

 

 

Damon Afkari, Managing Partner How2Go Iran

Sin Comentarios

Dejar un comentario: