Misión a Irán IPEX

Misión directa IPEX a Irán, en colaboración con How2Go

Desde How2Go nos complace inaugurar nuestra colaboración con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla La-Macha a través del desarrollo de una Misión Directa a Irán enfocada a potenciar los sectores industriales de la región. Contaremos con la presencia de empresas manchegas con experiencia y gran potencial en un mercado que presenta innumerables oportunidades para las empresas españolas.

 

La apuesta por este mercado responde a la estrategia de IPEX orientada no solo a la consolidación de mercados tradicionales de exportación y apertura de nuevos mercados, sino también al refuerzo en mercados con potencial y cierta complejidad, pero con menos presencia exportadora, en los que puedan surgir oportunidades de negocio.

 

Irán: un mercado con potencial para la exportación

 

Como se ha especificado en otras entradas de este blog, el mercado iraní presenta multitud de oportunidades para las empresas que estén dispuestas a no dejarlas pasar. No sólo es el principal mercado de la región del Golfo Pérsico, si no que también es un país de importancia estratégica para Europa.

 

Un potencial que se traduce en más de 440 millones de euros que supusieron en 2017 las exportaciones españolas a Irán (de acuerdo con los datos del Gobierno), siendo las partidas industriales las principales partidas que se exportaron. Sin embargo, si nos atenemos al peso de dichas exportaciones por regiones, Castilla-La Mancha no presenta una gran relevancia en las exportaciones a pesar del potencial. El valor de dichas exportaciones ronda los 3,46 millones de euros para Castilla-La Mancha. Muy lejos de las comunidades con mayores cuotas como Cataluña (113,07 millones de euros), País Vasco (102,69 millones de euros) o la Comunidad Valenciana (44,41 millones de euros).

 

Sin ninguna duda el apoyo de IPEX al desarrollo internacional de las empresas de su región es enorme y esta acción será un paso más para continuar creciendo y abordando nuevas oportunidades.

Sin Comentarios

Dejar un comentario: