Participación española en IranAgro 2018

Participación española en IranAgro

Crece la participación española en IranAgro en esta edición de 2018

 

Hoy comienza la Feria de IranAgro. Una de las ferias internacionales más importantes del país y la región. Cuenta con una trayectoria desde 1994 que la ha convertido en el referente en sectores como la alimentación, la tecnología alimentaria y la agricultura.

 

En el año 2017, la feria contó con la participación de 1.405 expositores de 39 países diferentes, de los cuales 619 expusieron en la sección de Irán Food and Hospitality, el más amplio de la feria. En total la feria recibió unos 40.000 visitantes en su mayoría profesionales iraníes.

 

Para esta edición, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), hace las maletas para acercar los productos de las empresas española a Irán. A través de un pabellón organizado por la Federación, multitud de empresas españolas tienen la posibilidad de participar en una feria de referencia en un país con enorme potencial.

 

Gran mayoría de estas empresas proceden de la Comunidad de Andalucía. Con el apoyo de Extenda (La Agenda Andaluza de Promoción Exterior), se pone de manifiesto la apuesta por el mercado persa en un sector muy desarrollado e importante en la región española.

 

Pabellón Español en IranAgro 2018

Pabellón Español en IranAgro 2018

 

El equipo de How2Go, como antena de Extenda en Irán, se encuentra actualmente apoyando a dichas empresas a conseguir sus objetivos internacionales. Con un servicio de apoyo integral, que va desde la coordinación y montaje del stand hasta la organización de una agenda de reuniones, pasando por apoyos en la traducción; las empresas desplazadas a Irán pueden desarrollar todas las acciones comerciales como si estuvieran “en casa”. De este modo se ataja uno de los principales problemas en este tipo de desplazamientos: las diferencias culturales.

 

Como ya ha comentado en post anteriores, es de vital importancia reducir esos roces y contar con personal local. Facilitando, de este modo, una resolución fructífera de las negociaciones.

 

Además, otras empresas están participando en la feria de la mano de How2Go de forma individual. Empresas a las que se les atraer distribuidores específicamente seleccionados en base a los intereses de la empresa, atraer al stand el perfil solicitado para la promoción de los productos españoles, etc… En definitiva, validar el potencial del mercado a la vez que se abren las primeras puertas para una expansión internacional, en un ecosistema propicio para ello: las ferias internacionales.

Sin Comentarios

Dejar un comentario: