Marruecos socio comercial de España

Marruecos socio comercial de España

Las características de los países los convierten en grandes socios comerciales

 

Las exportaciones marroquíes hacia España aumentaron un 6,4% a fines de julio de 2018 en comparación con el año anterior, mientras que las de la Unión Europea (UE) aumentaron un 6,7%, según los datos publicado por la Oficina de Estadística de la Unión Europea (Eurostat). En los primeros siete meses de 2018, las importaciones marroquíes de productos de origen español aumentaron un 7,8%, mientras que las de la UE en su conjunto aumentaron un 7,1%, según Eurostat en los últimos años. Datos del período enero-julio 2018. En comparación con la UE, Marruecos representa el 0,4% de todas las importaciones y el 0,5% de las exportaciones totales.

 

Las importaciones españolas desde Marruecos son principalmente de equipos eléctricos y ropa, mientras que Marruecos importa principalmente combustibles y lubricantes y componentes mecánicos.

 

¿Dónde hacer negocios en Marruecos? más información aquí

 

En términos de participación de mercado durante el mismo período, España es el mayor cliente de Marruecos con el 41,2% de las importaciones totales del Reino, según la misma fuente, y Francia aún mantiene la segunda posición con 29, 4% del total, seguido de Italia (6,4%), Reino Unido (4,6%) y Alemania (4,4%). Además, España es también el principal proveedor de Marruecos con el 36,1% de todas las exportaciones de la Comunidad a Marruecos, seguido de Francia (18,9%), Alemania (8,8%) , Italia (8,7%) y los Países Bajos (4,9%).

 

España sigue siendo el mayor socio comercial de Marruecos, según la misma fuente. Los datos de Eurostat para el período enero-julio de 2018 también muestran una tasa de cobertura del 123,06% entre Marruecos y España, mientras que la de la UE con Marruecos fue del 140%. , 51%. Estas cifras demuestran así lo complementario que es el comercio entre España y Marruecos, basado en el desarrollo de una relación comercial de la integración efectiva en la cadena de valor global entre las dos orillas del Mediterráneo, en los sectores del Cableado automotriz, textil o eléctrico.

 

 

Hanan Zaoudi, Managing Partner at How2Go Maroc

Sin Comentarios

Dejar un comentario: