COLOMBIA - Destino de moda para las empresas españolas

COLOMBIA – Destino de moda para las empresas españolas

Cuando de inversión se trata, Colombia ha sido visto como destino de interés para las empresas extranjeras y especialmente las españolas.

 

Para muchos inversionistas extranjeros, Colombia cuenta con una gran oferta de profesionales, infraestructura y una economía en crecimiento que ha logrado posicionarlo en el tercer puesto de los países en Latinoamérica receptores para la inversión, detrás de Brasil y México, así como la económica con mayor proyección en los próximos años según el Fondo Monetario Internacional.

 

Gracias a la nueva ley de financiación, que empezó a regir a partir del primero de enero del presente año, “los colombianos de mayores ingresos tendrán nuevas tarifas del impuesto de renta, mientras las empresas recibirán más disminuciones en la tarifa general de renta, el descuento del 50% del ICA, así como del 100% del IVA a la importación de bienes de capital”, brinda facilidades a las empresas extranjeras en busca del crecimiento en algunos de los sectores como son infraestructura, energías renovables, agroindustria y turismo.

 

No obstante, Colombia en el mundo es reconocida por sus flores frescas, la variedad de frutas gracias a sus suelos térmicos, el aroma y sabor exquisito del café entre otros, que han logrado captar el mercado español y monopolizar la balanza con un 74% sobre el total de las exportaciones colombianas.

 

Además de las infraestructuras, fondos de capital, agroindustria, turismo y energías renovables, sectores a los cuales el actual gobierno le ha apostado, la Economía Naranja se ha convertido en un sector con mucho potencial y con oportunidades infinitas para las empresas del sector.

 

Colombia, considerada como una “economía estable, oportunidad inversora y gobierno comprometidoProColombia convierte al país en destino de moda para las empresas españolas y coincide con el pensamiento de Carlos Ranera, Director de Ontier que se ha dejado conquistar por Colombia y sus oportunidades a la internacionalización de su empresa. A este grupo de españoles se suman Juan Carlos Martínez profesor de IE Business School que ve al país como el lugar adecuado para emprender cualquier actividad inversora, así como la opinión de Javier Alberola, Director Internacional de Excelia que desde el 2012 ha desembarcado en Colombia y ha sabido adecuar su estrategia a las exigencias del mercado, siendo una de las 450 empresas españolas que ha mantenido el posicionamiento de su actividad económica contando con socios locales para fortalecer alianzas comerciales, esta como una de las claves para superar obstáculos a la llegada a nuevos mercados.

 

Un año más confiamos que Colombia siga deslumbrando al inversor extranjero con su gente amable, diversidad cultura, destinos exóticos, oportunidades de negocios, proyectos de inversión que hacen de este país latino un territorio para emprender y  generar empleo gracias a la internacionalización y llegada de sus empresas.

 

Colombia, puerta de entrada de sudamérica al mundo y su ubicación estratégica hace del país el destino ideal para el extranjero.

 

Quieres contar con el mejor aliado para el desarrollo de negocios en el país cafetero y en el resto del mundo, y hacer más sencilla tu incursión en este mercado? Ponte en contacto con How2Go, escribenos y cuentanos qué podemos hacer por ti.

 

Diana Bohorquez, International Trade Consultant at How2Go Colombia

 

 

Foto: De izda. a dcha., Juan Carlos Martínez Lázaro, profesor del IE Business School; Marcela Astudillo, directora de ProColombia España; Javier Alberola, director Internacional de Excelia; Flavia Santoro, presidenta de ProColombia; Carlos Ranera, director general de negocio de Ontier y Victoria Pauwels, encargada de negocio de la Embajada de Colombia en España.

Sin Comentarios

Dejar un comentario: