Nueva oficina en Brasil

How2Go apuesta por una mayor presencia en Brasil

How2Go amplía su expansión internacional con una segunda oficina de habla portuguesa en Brasil. Desde febrero de 2020, Sao Paulo se une al equipo junto a las otras 11 oficinas de la empresa. Con esto asegura una mayor cobertura a sus clientes y dar acceso a nuevos mercados. 

 

Junto con Portugal, la apertura simultánea de dos mercados relacionados busca potenciar sinergias entre ellos y con el resto de oficinas donde la empresa ya desarrolla operaciones. Tras la apertura de las dos primeras en Madrid y Bogotá en 2013, la firma opera en la actualidad  en 12 países de 4 continentes. Además, ya se encuentra trabajando en la apertura de nuevas oficinas en Europa y Asia. 

 

Este hecho en el mercado brasileño viene acompañado de la incorporación dos nuevos profesionales,Miquel Pardina y Jordi Solé. 

 

Miquel se incorpora a la firma tras 8 años de actividad profesional en Brasil. Su experiencia cuenta con consultoría de análisis de mercado e internacionalización de negocios. Llegó a este mercado tras una amplia experiencia en España y Reino Unido.

 

Por otro lado, Jordi es un emprendedor que lleva más de 12 años en Brasil. Ha desarrollando proyectos de consultoría internacional y representación comercial e interconectando empresas de diferentes mercados. Ambos profesionales pasan a liderar las actividades de la How2Go en el país brasileño. 

 

Brasil es el quinto país del mundo en extensión y población con dimensiones continentales (cuenta con más de 8,5 millones de km2 y 210 millones de personas en 2018) y primera potencia económica de América Latina. Asimismo, su PIB y renta per cápita lo posicionan como economía emergente de renta media (1,9 billones de dólares y una renta per cápita de 9.140,00 dólares en 2018 según datos del Banco Mundial). 

 

La actual política económica del gobierno está centrada en dar mayor libertad al sector privado, abrir la economía brasileña y conseguir que ocupe su lugar entre las potencias económicas mundiales. En este sentido, destacan dos elementos que suponen grandes oportunidades para las empresas españolas:

  1. El proceso de adhesión a la OCDE.  Supondrá una armonización hacia patrones de economías más modernas, favoreciendo el despegue de la economía brasileña en un marco de mayor seguridad y previsibilidad en las transacciones
  2. La firma de acuerdos de libre comercio con países de enorme relevancia mundial, destacando el firmado entre la Unión Europea y el Mercosur, donde Brasil ha sido uno de los grandes impulsores.

 

Brasil es un país repleto de oportunidades para las empresas internacionales. En su camino a dar mayor espacio al sector privado en la economía, el gobierno brasileño está potenciando multitud de operaciones de asociación con el sector privado. Entre ellos se encuentran el Programa de Parcerías de Investimentos y proyectos gubernamentales acometer operaciones de privatización y desestatalización en las que el sector privado es clave. Y esta filosofía se extiende a los 26 gobiernos estaduales que componen la República Federativa de Brasil.

 

Por ello, constituye un mercado imprescindible para la expansión internacional de How2Go. Momento en que se está iniciando el desarrollo del importante acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea, que generará incontables oportunidades comerciales y de inversión.

 

En How2Go sabemos que para desarrollar con éxito operaciones en otros mercados debes apoyarte en profesionales locales que conozcan y manejen las particularidades de su territorio. Nuestro objetivo sigue siendo identificar e incorporar a los mejores profesionales de cada país para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes. 

 

En nombre de todo el equipo de How2Go, bienvenidos. 

Sin Comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.