Ayer, 24 de Febrero, abrieron las puertas de la 35ª edición de la feria Vitrina Turística de Anato con las expectativas de batir el record de número de visitantes. Esta edición es la primera en la que FITUR, la Feria Internacional de Turismo organizada por IFEMA, está presente en la feria con stand propio.
Este año en la organización destacan la presencia de 27 nuevos expositores, entre los que se encuentra FITUR, así como un participación de empresas extranjeras que suponen el 37% del total de las mismas.
Para FITUR, el turismo de Iberoamérica constituye un pilar fundamental y viceversa, como demuestra el dato de que en su pasada edición, celebrada entre el pasado 20 y 24 de enero, participaron 42 países iberoamericanos. Esta primera participación de FITUR supone una oportunidad de colaboración para estrechar aún más los lazos con el sector turístico iberoamericano y buscar y fortalecer sinergias tanto entre ferias, como entre los distintos agentes de la industria turística de Iberoamérica, como explicó Paula Cortés Calle, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo
Para ello qué mejor lugar que el certamen organizado por Anato (la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo). Certamen que con el paso de los años va consolidando su trayectoria en el calendario de eventos turísticos internacionales en el continente, y que representa una oportunidad para FITUR para mejorar y poner de relevancia el peso del mismo en Iberoamérica.
Según Paula Cortés Calle, Presidenta de Anato, «esta nueva colaboración supone una excelente oportunidad para estrechar aún más las relaciones del sector turismo, así como para la creación y fortalecimiento de provechosas sinergias entre FITUR y los distintos agentes que forman parte de la industria turística iberoamericana». Enlace
Otras publicaciones han hecho eco de la noticia: