I Congreso Mundial de la Ciudadanía Extremeña en Exterior

I Congreso Mundial de la Ciudadanía Extremeña en Exterior

Del 21 al 22 de diciembre en el Palacio de Congresos de Mérida, se llevará a cabo un foro abierto en el que participarán expertos, representantes de la diáspora extremeña y otras personas interesadas con el fin de fomentar la colaboración y el apoyo mutuo de las instituciones y la sociedad extremeña con los extremeños en el exterior, favoreciendo e incentivando el retorno y la atracción del talento.

 

“Como extremeña adoptiva radicada en Colombia celebro la iniciativa de la Junta de Extremadura, de llevar a cabo el I Congreso Mundial de la Ciudadanía Extremeña en Exterior, pues Extremadura se construye también desde todos los rincones del mundo y Colombia es uno de ellos” confirma Pamina González, Managing Partner de How2Go Colombia.

 

El objetivo principal es fomentar la participación de los extremeños en el exterior en la vida económica, social y cultural de Extremadura, teniendo especialmente en cuenta a sus descendientes y a la nueva generación de extremeños que se encuentran en el exterior.

 

La organización Extremadura en el Mundo nace para conectar el talento, facilitar la puesta en marcha de proyectos y colaboraciones con las instituciones, organismos y empresas de la región y apoyar las iniciativas en las que participen los extremeños en el exterior.

 

Nos gustaría acabar este post con las palabras de Rosa Balas, directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura “La conexión es saber que estés donde estés formas parte de la región y se cuenta contigo”.

 

Inscripciones e información:

Congreso Mundial de la Ciudadanía Extremeña

Foto: Darío Cerrato habla para TVE en el marco de las Jornadas de Interculturalidad Extremadura desarrolladas en el Centro Cultural de la Embajada de España en Colombia.

Foto de portada: Francisca Gamero, gerente Innovaciones Disras (Otostick), Ana María Vega, Directora General de Empresa y competitivad de la Junta de Extremadura, Pamina González y Darío Cerrato

 

Etiquetas:
Sin Comentarios

Dejar un comentario: