El país colombiano volverá a participar nuevamente en FITUR. En esta nueva edición, la 37ª ya, la feria se consolida como referente de turismo a nivel mundial.
Colombia sigue apostando por el desarrollo del país como destino internacional a través de sus diferentes ámbitos y, En esta edición, esta apuesta es aún mayor liderada por ProColombia que, además del stand nacional, va a llevar una delegación de 60 empresarios locales que supone un aumento de un 43% respecto a la participación del 2016, además de otros empresarios y profesionales del sector que acudirán a visitar la feria.
Desde la delegación IFEMA Colombia, se lleva trabajando arduamente en la importancia de la capacitación de estas empresas a través de distintos talleres que se hicieron hace unos meses. A este trabajo, se suma el apoyo que va a realizar ProColombia para que estas empresas puedan alcanzar sus objetivos y así poder conseguir promocionar el turismo receptivo en un evento de la importancia de Fitur donde Colombia sigue apostando con fuerza.
Por otra parte, desde la delegación colombiana de IFEMA, se ha tratado que los empresarios colombianos puedan aprovechar todos los segmentos de la feria. En este año, Colombia ha considerado esencial la participación de sus empresarios en Fitur LGBT para exponer toda su oferta en este segmento. Este año, Madrid acogerá la World Pride 2017, lo que aumenta la importancia del segmento LGBT en esta edición de Fitur donde otros mercados como Argentina repiten un año más. Destacar también que Colombia ha sido nominada para el premio al mejor destino emergente LGBT que se entregará durante Fitur
Esta nueva estrategia de la delegación colombiana para la edición de FITUR 2017 va a permitir a los empresarios especializados en el segmento LGBT, orientar mejor su oferta y presentarse hacia un público objetivo mucho más direccionado. Fitur apuesta desde hace años por la segmentación del sector turístico a través de sus marcas Fitur Gay, Fitur Salud, Fitur Shopping, Fitur Green, Fitur Know How y FiturTec.. Por ello, las expectativas son muy altas para la empresa colombiana por el crecimiento de FITUR que nuevamente va a batir record de asistencia.
Por lo tanto, este es el modelo por el que debe seguir apostando Colombia de cara a ediciones futuras porque sus empresarios deben aprovechar las oportunidades que ofrecen los segmentos específicos de la feria. Direccionar la oferta es el mejor modo de potenciar las cualidades de Colombia para la atracción de turistas internacionales y garantizar un retorno a la inversión realizada en la promoción del país andino. Un mercado que tiene mucho que ofrecer.
Pedro Hernández Gómez, International Trade Consultant en How2Go