Macrorrueda Bicentenario Colombia - 1

Macrorrueda Bicentenario Colombia – Procolombia

“El encuentro comercial más importante del año en Colombia”

 

“El comercio exterior es para todos”, así lo indicó Flavia Santoro, presidenta de Procolombia, asegurando que no solo las grandes empresas pueden exportar. La meta del Gobierno es que en cuatro años las exportaciones no minero-energéticas sumen US$27 mil millones.

 

2- Macrorrueda Bicentenario Colombia

Foto: https://www.elespectador.com

La Macrorrueda Bicentenario es uno de los eventos comerciales más importantes de Colombia y hace parte de la estrategia de aprovechamiento de los tratados de libre comercio, diversificación de mercados y de promoción de la oferta exportable de las empresas colombianas liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La capital del país, Bogotá, será la sede del evento que reunirá a unos 3.000 empresarios locales y extranjeros en Corferias.

 

Según Procolombia, a la Macrorrueda asistirán unos 1.000 compradores de más de 50 países de las Américas, Europa, Asia, África y Oceanía.

La oferta colombiana con potencial de internacionalización hace parte de las cadenas productivas de Agro-alimentos, Metalmecánica, Químicos, Industrias 4.0 y Sistema Moda. ProColombia invita a registrarse según su perfil (comprador, buyer, exportador y entidad) como comprador y así tener la oportunidad de agendar citas de negocios con los exportadores colombianos.

Mejores ciudades para hacer negocio en Colombia

Los canales de comercialización internacionales convocados para la Macrorrueda Bicentenario son:

  • Distribuidores (comerciante extranjero que compra productos colombianos y los vende en el exterior a un minorista).
  • Retail y/o venta al detal (grandes cadenas minoristas que el exportador puede contactar directamente).
  • E-commerce (empresas que venden al consumidor final y/o a empresas que hacen negocios entre ellas a través de una plataforma online).
  • Compras públicas (empresas que pertenecen a un Estado o empresas que licitan con Estados).

 

La edición anterior de la Macrorrueda de negocios tuvo la participación de 3.191 personas entre compradores, exportadores y 22 entidades financieras. En esa oportunidad se lograron ventas por 31,8 millones de dólares y expectativas de negocios de 314 millones de dólares. (Periódico Portafolio)

 

Desde How2Go apoyamos la gran labor e iniciativa de PROCOLOMBIA en la celebración de la Macrorrueda. Aprovecha las ventajas de apoyarte en nuestra oficina de Colombia para asistir.

 

Más info:

 

Fotos de portada: www.procolombia.co

Sin Comentarios

Dejar un comentario: