Moda Capitalina: Una Semana de Diseño – Bogotá Fashion Week

Del 24 al 26 de abril Bogotá se convirtió en el escaparate de importantes y destacadas marcas colombianas gracias a la Bogotá Fashion Week’. Diseñadores como Faride Ramos, Isabel Henao, Lina Cantillo, entre otros, dieron a conocer sus últimas colecciones a más de 12.000 asistentes que participaron en el market experience, las conferencias y las pasarelas.

 

Esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), busca posicionar la moda como una de las industrias creativas más imponentes a nivel regional y ser una de las plataformas de negocio más conocidas en América Latina. Diseñadores de los sectores de cuero, calzado y marroquinería; prendas de vestir y joyería y bisutería, fueron seleccionados mediante un proceso liderado por la CCB y apoyado por curadores y consultores internacionales. La temática en ésta edición, según Martha Ligia Gracia Suárez, directora del sector moda en la CCB, fue la identidad, a través de las raíces de Colombia, y mediante la exploración del ADN del país haciendo énfasis en los conceptos tradición, historias mágicas, biodiversidad y arte y arquitectura”.

 

Bogotá Fashion week

Foto: Charo Izquierdo, directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y Pamina González, directora comercial de la Delegación de IFEMA en Colombia.

 

La cuota española estuvo conformada por Charo Izquierdo, directora de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid organizada por IFEMA, Irene Cano, Directora General de Facebook España y Portugal, Fiona Ferrer, consultora del Corte Inglés, Marisa Manzano Directora de Retail y Moda de Facebook, el Editor – at Large de Harpers Bazar, José Fernández Pacheco, Dena Gayoso y Elvira Hinojosa de El Corte Inglés, Rocío Arias Hofman, Daniella Mendoza, periodista de La Razón, Alessandro Manetti, director del IED Barcelona con la colaboración de Air Europa. Esta delegación, forjó lazos, aportó conocimiento y dió su toque ‘fashionista’ gracias a los diseñadores internacionales invitados de este año: Ailanto.

 

Sin duda, la moda colombiana se está tomando las pasarelas con un sello único y lleno de originalidad.

 

 

Sin Comentarios

Dejar un comentario: