Sector industrial de Castilla la Mancha con miras en Colombia

Apoyando al desarrollo y a la internacionalización del sector industrial de la región de Castilla La Mancha, el IPEX ha organizado la  misión que agrupó a las empresas del sector con el objetivo de buscar oportunidades en el mercado colombiano. Un mercado que ha generado un potencial interés para las empresas extranjeras con miras a incursionar en este país latinoamericano que considera a la industria como un motor de la economía actual.



Durante la semana del 4 de Junio, la oficina de How2Go en Colombia ha tenido el gusto de recibir a la delegación española conformada por 7 de las más relevantes empresas del sector industrial, con un desayuno de bienvenida en las instalaciones de la ANDI.



Allí se generó el espacio idóneo para el intercambio de experiencias apoyado por la asistencia y ponencia de varios entes que brindaron información relevante y actualizada en cada una de sus áreas. Organismos como la ANDI con la representación de Camilo Alfonso Trout quien nos habló sobre cifras y macroeconomía colombiana, Carolina Cañón de la  firma Cañón & Cañón quien nos brindó un espacio para actualizarnos en beneficios tributarios para empresas extranjeras, CDTI con experiencias y modelos de transferencia de tecnología e innovación en el marco de la cooperación tecnológica internacional y How2Go Colombia consultora encargada del desarrollo de la misión comercial y acompañamiento durante la semana de ejecución de reuniones en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.



Entre las empresas participantes que están esta semana en México continuando con la misión por Latinoamérica, destacamos del sector de energías a Parrós Obras y Solar World Stain quienes han venido en búsqueda de alianzas y desarrolladores de proyectos en el sector, Sport Technical Multijuegos con la construcción de instalaciones deportivas. Identificación de clientes finales para Metalpanel y Visever  del sectores de construcción e infraestructura vial. Búsqueda de distribuidores del sector eléctrico y equipamiento agrícola por las empresas Inael y Growket  respectivamente.



Ha sido una jornada bastante interesante que permitió identificar las oportunidades de mercado en los diferentes sectores de la industria colombiana. La buena percepción por parte de las empresas nacionales ha sido clave para generar confianza en el país y estructurar futuras alianzas entre las partes para el desarrollo de proyectos que generen nuevas oportunidades, fortalecimiento en la economía colombiana así como un auge en inversión extranjera.

Sin Comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.