SEMINARIO FRUIT ATTRACTION

Seminario Fruit Attraction: retos y oportunidades de las plataformas feriales agroalimentarias

En Colombia, es indiscutible que el sector agrario está pasando por un momento muy especial, las cifras lo demuestran y el compromiso del Gobierno lo ratifica, Las ventajas de nuestro país son envidiables. El potencial productivo de Colombia es muy promisorio por la amplia disponibilidad de tierras con vocación agrícola, espacio para mejorar la productividad y el manejo poscosecha de los alimentos, oferta de recursos naturales como agua y biodiversidad, condiciones climáticas tropicales que permiten la  producción de alimentos durante todo el año.

 

“Frutas, flores y azúcar, líderes en exportaciones. Las ventas no mineras en marzo, al llegar la pandemia, subieron 2,2%, agroalimentos 1,9%” Flavia Santoro presidenta de ProColombia.

 

Pero tenemos grandes retos como la productividad para ser competitivos y aumentar las exportaciones e internacionalización de las empresas del sector.

 

Teniendo en cuenta que la participación en una feria internacional es una de las herramientas por excelencia para internacionalizarse, escoger la adecuada es vital para tener éxito. En el sector agro, por ejemplo está Fruit Attraction (feria internacional del sector de frutas y hortalizas), punto de encuentro comercial de todo el mundo para la comunidad hortofrutícola profesional que en este año 2020 rendirá homenaje a todos los profesionales del sector, y servirá como palanca para impulsar la reconstrucción de las relaciones comerciales internacionales entre el sector hortofrutícola.

 

Calidad, innovación, diversidad, conocimiento, sostenibilidad y tecnología, son las premisas de esta nueva edición del certamen que tendrá lugar del 20 al 22 de Octubre en IFEMA.

 

Es por eso que desde la Delegación de IFEMA (Institución Ferial de Madrid) en Colombia y Procolombia les invitamos a participar a el seminario web “Fruit Attraction: Retos y oportunidades de las plataformas feriales agroalimentarias” que se realizará el próximo viernes 15 de mayo a las 10:00 a.m. (hora COL).

 

Agenda:

  • Visión general de la industria ferial Post-Covid
  • Conectando oferta y demanda en el nuevo escenario: Retos y oportunidades de las plataformas feriales agroalimentarias. Caso Fruit Attraction

 

Speakers:

  • Jaime de la Figuera: Director de Expansión Internacional de IFEMA
  • Raúl Calleja: Director de ferias Agroalimentarias de IFEMA

 

Link de Transmisión:  https://procolombia.salasvirtuales.info/

 

Si no funciona el link por favor copiarlo y pegarlo en la barra de direcciones del navegador.

 

Artículo escrito por: Pamina González

Sin Comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.