IMEX Madrid 2020 How2go

How2Go en la Feria IMEX Madrid 2020

El pasado 12 y 13 de febrero tuvo lugar la décimo-octava edición de la feria IMEX en Madrid, donde el equipo de How2Go estuvo presente, incluyendo los directores de algunas de nuestras 12 oficinas internacionales.  Pamina González (Colombia) Katia Martínez (Costa de Marfil), Fátima del Pino (Portugal), Damon Afkari (Irán) y Lloyd de Villamor (México) se desplazaron a Madrid para apoyar al equipo de How2Go en España, liderado por Ignacio Bartolomé, y apoyar así en el asesoramiento y resolución de dudas y cuestiones que plantearon los visitantes.  

 

En la feria participaron más de 52 países, al igual que expertos de instituciones, entidades financieras y proveedores de servicios, en una cita que apuesta por la innovación y la competitividad de las empresas a nivel internacional. Además, hemos de resaltar la participación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quienes acudieron al stand de How2Go alabando el Plan de Internacionalización de la Empresa Madrileña que desarrollado por nuestra compañía el pasado 2019. 

 

How2Go ha demostrado de nuevo su voluntad y capacidad para actuar como referente privado español en lo que a procesos de internacionalización se refiere, ofreciendo una gama de servicios enfocados al desarrollo de negocio internacional y una metodología única con acompañamiento integral tanto en origen como en destino. 

 

Muchas pymes españolas se enfrentan al temor de dar sus primeros pasos en el proceso de la internacionalización sin saber cómo proceder, cuál es la hoja de ruta más adecuada o cómo recabar la información necesaria para diseñar el plan de acceso. Por esto mismo, apostamos desde nuestros orígenes por contar con oficinas propias en distintos mercados que nos permitan ofrecer la mayor confianza y calidad de servicio, así como el conocimiento técnico y cultural del mercado.

 

Es relevante resaltar la intensa labor de todo el equipo a la hora de atender las dudas y cuestiones planteadas por las empresas en sus objetivos de internacionalización. Como algunos de estos ejemplos, Katia Martínez, especialista de la región del África Subsahariana francófona, que posee una trayectoria de carrera de más de 15 años en estos países, ha tenido reuniones con diversas empresas españolas, sobre todo del sector de la construcción y de la agroindustria, que buscan nuevos mercados. Costa de Marfil es un país con inmensas oportunidades, donde el sector de la construcción es el gran protagonista.

 

Por su parte, nuestro director de México, Lloyd de Villamor, el cual se encuentra establecido en el país desde hace más de 12 años, ha concertado reuniones con diversas empresas que buscan entrar en el país, sin duda uno de los principales mercados para la empresa española. Muchas de ellas resaltan las dificultades aduaneras a la hora de exportar a México y el poco conocimiento que poseen sobre el mercado. Lloyd enfatiza que lo primero que debe realizarse de manera fundamental en cada situación es un exhaustivo estudio de mercado, para poder identificar la competencia, potenciales clientes y cómo el producto puede adaptarse al destino.

 

Damon Afkari, director de How2Go Irán y contrastado especialista en el mercado, cuenta con una larga trayectoria en el sector privado del país, lo que dota a How2Go de un diferencial exponente al conocer de primera mano el exótico mercado iraní y su cultura. Existen grandes oportunidades para el sector farmacéutico y ha podido atender empresas con objetivos directos de exportación en este sector.

 

Por su parte, la directora de How2Go Colombia, Pamina González, resaltaba a las empresas el potencial que posee el país en materia de maquinaría industrial para la agroindustria, productos de belleza y seguridad. Asimismo, los principales retos que ha identificado a lo largo de las reuniones que ha tenido con empresas españolas interesadas en el mercado colombiano, ha sido que las mismas no poseen ningún tipo de experiencia con el país latinoamericano y que necesitan de la información y estrategia necesaria para alcanzar resultados en el país. El alto nivel burocrático, los procesos lentos de negociación donde prima la confianza y entablar relaciones personales con los clientes, son algunas de las cuestiones que nuestro equipo en Colombia ha sabido conocer durante los años para servir de puente al éxito de nuestros clientes en este mercado. 

 

 

Durante la feria, nuestro director de How2Go España, Ignacio Bartolomé dio una conferencia acompañado por Daniel Vinuesa, Enrique Fanjul y Jacobo Pérez-Soba, organizada por el Ayuntamiento de Madrid. Allí expuso los principales retos que posee la pyme española a la hora de la internacionalización. Destacó de manera imponente la necesidad de la colaboración público-privada que debe intensificarse, orientado a los resultados e innovando en las ayudas que las pymes pueden tener. Desde el sector público se debe proveer los incentivos correctos para fomentar la competitividad internacional de la pyme española y apostar por empresas que puedan brindar apoyo real y continuado a sus proyectos. 

 

En síntesis, How2Go ha tenido una notable presencia en IMEX, donde se han podido concertar reuniones con directores de diferentes partes geográficas y donde se han explicado los principales retos y oportunidades que la internacionalización presenta. Sin duda, la globalización es un proceso que no desaparecerá en el futuro y la internacionalización de las empresas es un factor a intensificarse en los próximos años.

 

Desde How2Go seguiremos apostando por ser un referente mundial para los procesos de internacionalización de las empresas, cubriendo de manera integral cada eslabón de la cadena de valor desde el análisis y la estrategia, hasta la consecución de resultados en los mercados internacionales.

 

Este año hemos demostrado ser la empresa de referencia y con mayor presencia internacional y seguiremos apostando por abrir nuevos mercados y contar con profesionales de muy alto nivel para ayudar a profesionales y empresas en su apertura a nivel global.

Etiquetas:

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.