Moda - Fashion - MOMAD 2019

La Moda Colombiana vuelve a estar presente en MOMAD 2019

MOMAD 2019, Los principales diseñadores colombianos visitan la Feria de Moda plasmando la cultura del país y el valor de la artesanía de Colombia a través de sus productos.

 

En estos últimos años, la amplia variedad de sectores que cubre la moda colombiana lleva recibiendo una fuerte demanda por parte de los mercados europeos. Actualmente, retailers, grandes almacenes y tiendas multimarca europeas cuentan con marcas colombianas como Johanna Ortiz, Esteban Cortázar, Mercedes Salazar, Agua Bendita y Lina Osorio Design. El excelente trabajo que estos diseñadores llevan realizando desde hace varios años ha conseguido que las nuevas marcas puedan acceder a nuevos mercados con una mayor agilidad.

 

En este certamen, los visitantes profesionales tuvieron la oportunidad de conocer diseños exclusivos de estas marcas que representan una gran variedad de categorías:

 

MOMAD 2019 - expositores

Algunos de los productos expuestos por las empresas colombianas durante su visita a MOMAD 2019

1. Handbags: PALMA CANARIA

2. Beach Wear: HIPNOS

3. Swimwear: LA GARZETTA

5. Sleepwear: HIPNOS

4. Bisutería: DUPPLA y BAMBOLEIRA

 

Madrid respira Moda durante la 69ª #MBFWMadrid

 

La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales para cada una de estas marcas. En el desarrollo de cada uno de los productos, las comunidades de los artesanos se convierten una pieza esencial para el desarrollo de la marca. Por ello, la colaboración entre la marca y la comunidad cuenta con grandes beneficios para el país dado que permite mejorar las condiciones de vida de estas personas y de esta forma, mejorar los resultados del desarrollo económico de la zona.

 

Por estas razones, las instituciones colombianas deben seguir trabajando en la promoción de las marcas colombianas que estén ligadas a este tipo de comunidades para lograr que el sector de la Moda se convierta en uno de los sectores exportadores más importantes del país.

 

Pedro Hernández, International Trade Consultant at How2Go

Sin Comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.