Estos días ha estado de visita oficial en España Ollanta Humala, presidente de la República de Perú.
Humala ha animado a los empresarios del país a invertir en Perú, especialmente a las pequeñas y medianas empresas. El presidente anima a las pymes españolas a que se aventuren al igual que ya están haciendo las grandes empresas, las cuales se han decidido por el paísgracias a la imagen de nación sólida y de confianza en los últimos años.
España es, hoy en día, el principal inversor en Perú con una inversión total de aproximadamente 4.500 millones de euros. Los sectores más favorecidos son el de las telecomunicaciones, energías, finanzas e hidrocarburos.
Durante estos días el mandatario peruano ha destacado la estabilidad económica de la que goza su país. Para garantizar el éxito de las inversiones extranjeras también enfatiza la escasa inflación que sufre Perú, así como el bajo nivel de deuda que existe.
El crecimiento económico para los próximos años está pronosticado en un 3% frente al promedio de las economías latinoamericanas que será del 0,9% aproximadamente.
Este crecimiento es la causa de las fuertes inversiones públicas en infraestructuras que se están llevando a cabo durante los últimos años.
Pero un problema planea sobre las inversiones en Perú: la inexistencia de un convenio para evitar la doble imposición. Los empresarios lo consideran como algo básico para poder invertir con seguridad y así se lo transmitieron al Presidente Humala, quien se mostró de acuerdo y aseguró que se ha tratado el tema con el Gobierno español y se está a la espera de que se pueda continuar con las conversaciones.
Fuente:
http://www.eleconomistaamerica.pe/politica-eAm-pe/noticias/6852047/07/15/Ollanta-Humala-anima-a-empresarios-espanoles-a-invertir-en-el-Peru.html#.Kku8VSAf3cjIShi