Oportunidades del mercado Mexicano

Oportunidades del Mercado Mexicano para tu negocio

Actualmente existen más de 6.000 empresas españolas presentes en México, en muchos diferentes sectores. Los estrechos lazos entre España y México convierten a éste en uno de los principales mercados para las empresas españolas. México es un destino prioritario para España.

 

Existen varias razones para apostar por México:

 

  • Por su tamaño, localización e importancia en la región: decimoquinta economía del mundo. 125 millones de habitantes con una población muy joven.

 

  • Por su estabilidad económica.

 

  • Por su apertura al exterior: economía abierta. Tratado Comercial Unión Europea-México que ha sido recientemente renegociado y que incrementará más aún las exportaciones españolas.

 

  • Por ser destino de inversión atractivo. España es el segundo inversor en México. México es uno de los destinos más atractivos para los inversores españoles.

 

  • Por el efecto arrastre de empresas españolas a pymes españolas. Existe ya una implantación de grandes y medianas empresas en sectores estratégicos (financiero, turístico, energía, construcción, infraestructuras, telecomunicaciones,…) que facilitan la entrada de las Pymes españolas.

 

  • México es el primer mercado para la exportación de productos españoles en Iberoamérica: es el 5° mercado más importante fuera de la UE y 13 en términos absolutos.

 

  • Marca España reconocida: buena imagen de los productos y servicios españoles.

 

Destacamos los sectores de oportunidad para las empresas españolas en México:

 

Bienes de consumo (moda, Habitat, cosméticos…)

 

Franquicias México es el 3 país con más franquicias españolas en sectores como belleza, cuidado personal, restauración, tintorerías,…

 

Tecnologías de la información: México es un país en desarrollo en cuanto a las tecnologías de la información. Muchas empresas españolas del sector presentes, tanto de consultoría IT e integradores, como especialistas en outsourcing, y todo tipo de soluciones tecnológicas. 

 

Agroalimentario y bebidas. España es líder el sector del vino, aceite de oliva, aceitunas, etc.

 

Maquinaria y herramientas: La producción nacional es reducida y es cubierto por las importaciones.

 

Automotriz La industria automotriz ha crecido de forma vertiginosa, tanto a niveles de producción como de exportación. Actualmente, México es el séptimo productor mundial de vehículos ligeros y el cuarto exportador. También México se consolida como uno de los mayores fabricantes de autopartes del mundo

 

Infraestructura e ingeniería: Las empresas españolas de ingeniería de infraestructuras, ingeniería y medio ambiente están muy bien valoradas por la experiencia en grandes proyectos y tecnología puntera. En este ámbito destacar el sector de las Energías Renovables (solar, eólica,…).

 

Aeronáutica: México es el tercer destino mundial en atracción de proyectos de inversión extranjera directa en tecnología aeroespacial (después de Estados Unidos y Reino Unido).

 

 

¿Quieres saber más?

 

Te esperamos en IMEX Madrid donde tendrás la oportunidad de hablar con el Director y Soci de How2Go México, Llyord de Villamor,  sobre las oportunidades que ofrece este mercado para tu negocio.

Será en el Palacio de Cibeles los días 12 y 13 de febrero.

¿Quieres concertar una entrevista con nosotros?

Reserva tu cita aquí: RESERVAR CITA

Sin Comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.