mercado energías renovables Marruecos - España

Oportunidades de negocio para las renovables españolas en Marruecos

Marruecos es un país estratégico para la inversión en el sector de las Renovables y las empresas españolas tienen mucho que aportar en este tema. Los nuevos planes de infraestructuras gubernamentales y la gran capacidad de generación de megavatios forman un activo estratégico para el país.  

 

Marruecos está inmerso en un plan de desarrollo de las energías renovables, principalmente la solar (en modalidad termosolar y fotovoltaica) y eólica, con la construcción de varios complejos de distinto tamaño, entre los que sobresalen la planta solar de Ouarzazate y el complejo que actualmente se construye en Midelt.

 

Se han destinado $5.650 millones en energía renovable durante los últimos 10 años y el país tiene como objetivo generar casi la totalidad de electricidad con renovables para el 2050.Explotar este potencial acelerando la transición energética podría posicionar a Marruecos como uno de los líderes mundiales en materia de energía no contaminante. 

 

Marruecos podría generar casi la totalidad de su electricidad con renovables para 2050.

La agencia energética de Marruecos (MASEN)  abrió en 2020 varios concursos públicos y licitaciones para seis nuevos proyectos de energía solar para la producción de 400 megavatios (MW)

España está considerada como ofertante de la mejor tecnología disponible en el campo termosolar y eólico. La amplia experiencia en energías renovables unida al gran potencial en Marruecos y su cercanía al país, supone una gran oportunidad para las empresas Españolas. 

 


Si eres una empresa española del sector renovables, contacta con nosotros y te ayudaremos a buscar oportunidades de negocio en Marruecos.

Puedes ponerte en contacto con nosotros al email : jizquierdo@h2gconsulting.com 

 

Sin Comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.