Irán continúa siendo un mercado interesante

Irán sigue en alta tensión políticamente. A pesar de esto, los negocios de comercio exterior siguen en marcha: las empresas iraníes siguen exportando a España y los españoles siguen apostando por el mercado persa para buscar nuevos compradores, ¿cuáles son las razones?

 

En el primer caso, las empresas iraníes que exportan a España, la tensa situación política ha afectado al valor de la divisa y eso ha brindado la oportunidad a muchos exportadores iraníes para abrir nuevos mercados y competir con los precios de los productos asiáticos.

 

El empresario iraní, para poder entrar en el mercado español, apuesta por constituir una empresa española que le permita establecer relaciones comerciales dentro del territorio español y así poder tener independencia de los bancos iraníes, los cuales se encuentran bajo sanciones. Esto hace que, en muchos casos, los iraníes inviertan en España tanto para establecer una nueva empresa como para emprender y establecer comerciales.

 

Por otro lado, tenemos a aquellas empresas españolas que siguen apostando por el mercado de Irán. Muchos empresarios españoles han hecho sus viajes de prospección durante la época post-sancional de Irán y han detectado nuevos potenciales clientes iraníes. Estas empresas comercian con aquellos productos excluidos de sanciones. Las empresas españolas siguen en contacto con sus clientes o distribuidores y continúan exportando sus productos o servicios. Obviamente, debido a la situación, no son operaciones muy grandes, pero sí de una facturación considerable para empresas medianas y pequeñas.

 

De cara de los sectores más activos entre Irán y España, destacan el sector de la industria del agua y la industria agrícola. Estos siguen siendo los dos más importantes en los mercados hispano-persas, cuyas ferias relacionadas coinciden con la época de vuelta de vacaciones en españa, finales de septiembre. Ya hay muchas empresas españolas que están planeando participar en estas ferias como visitantes para conocer el mercado actual y plantearse abrir nuevas vías de negocio. 

 

La feria WATEX y la feria ATMAK son las dos ferias en las que los más importantes participantes del mercado estarán presentes. La consultora How2Go organizará misiones comerciales para estas dos ferias a través de su oficina local en Teherán, Irán.

Sin Comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.