Los persas y la nano-tecnología

Con la excusa de finalizar la feria del sector nanotecnología iraní celebrada de 10 a 13 de octubre y con 12 pabellones en Teherán, presentamos el potencial de las empresas iraníes en desarrollar y colaborar con la industria española y europea. A nivel científico, Irán se encuentra en octava posición a nivel mundial en cuanto a desarrollo y fabricación de productos nanos, los iraníes poseen 4% de la producción de la ciencia nano a nivel mundial. Los primeros pasos los dieron los científicos iraníes a nivel regional en el año 2001. En la actualidad, hay más de 15 mil personas trabajando en el sector.

 

De forma sencilla, nanotecnología es trabajar con la materia a escala nanométrica, es decir, menor que micrómetro y a nivel átomos y moléculas. Normalmente se habla de un tamaño entre 1 y 100 nanómetro. Aunque la palabra nanotecnología suena de una industria muy avanzada, el resultado final de este sector entra en la vida diaria de la gente desde un detergente totalmente natural hasta una pastilla de complemento de cúrcuma que tiene efecto anti-cancerígeno, o una ropa deportiva que no se moja, una moqueta anti-bacteria, audífonos impermeables o cintas para embarazadas a proteger sus bebés las ondas debido al uso del móvil. La agricultura, la construcción, medio ambiente y agua, higiene y salud, energía, vehículo y textil son otros ámbitos en lo que nanotecnología ofrece soluciones eficaces y alternativas. Ejemplos más destacados de estas soluciones se pueden encontrar en la página de INIC, el instituto supervisor de la industria nanotecnológica iraní.

 

Bajar los costes y buscar soluciones nuevas y eficaces siempre ha sido un reto para los empresarios y fabricantes en todos los sectores. Considerando el potencial de Irán en ofrecer estas soluciones, con una mano de obra relativamente barata respecto España y Europa, convierte este país persa en una gran oportunidad de colaboración para los fabricantes españoles de todos los sectores previamente mencionados. Hoy en día ya hay empresas iraníes que están vendiendo a España su know-how o productos finales gracias a sus precios competitivos y la calidad reconocida a nivel mundial.

 

De cara al año 2020, el equipo How2Go esta organizando una misión comercial entre los dos países con una agenda intensa de reuniones B2B entre las empresas del sector tanto para viajar a Irán como para la visita de los miembros de INIC a españa.

Sin Comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.