Marruecos y Egipto - Inversión África - How2go

¿Cuáles son los mejores destinos de África para invertir?

Egipto y Marruecos continúan estableciéndose como los mejores destinos para la inversión en África en el 2020, cuando Sudáfrica fue relegada al tercer lugar, según un informe del Rand Merchant Bank (RBM), uno de los principales bancos de inversión en Sudáfrica.

 

El documento destaca que el Reino, que se encuentra entre las cinco principales economías africanas, continúa obteniendo resultados significativos en términos de crecimiento económico y mejora del clima empresarial.

 

El Producto Interno Bruto (PIB) de Marruecos tendrá que alcanzar un crecimiento promedio de 4 pc anualmente en un mediano plazo.

 

Según la institución financiera, la mejora del clima empresarial en Marruecos ha ayudado al país en particular desde 2011, cuando una ola de protestas se extendió por ciertos países de la región de Medio Oriente y África del Norte.

 

El banco sudafricano, por otro lado, destaca, que el regreso de Marruecos a la Unión Africana, registrado durante la cumbre de la organización panafricana celebrada en enero de 2017 en Addis Abeba, ha aumentado el atractivo de Marruecos con inversores internacionales.

 

Volviendo al caso de Sudáfrica, quien ha sido como el principal poder económico continental, el RBM señala que el país del ¨arco iris¨ continúa perdiendo puntos debido al crecimiento económico a media asta.

 

A nivel continental, la RBM señala que Sudáfrica, Etiopía y Tanzania son los países que más perdieron en el ranking del año 2020.

 

How2Go te ayudará a aprovechar las oportunidades de negocio e inversión que existen para tu empresa en Marruecos, guiándote y acompañándote en todo el proceso.
¡No dudes en solicitar más información y contáctanos aquí!

Sin Comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.