Invierte en Marruecos y conviértete en franquiciado
Muchas marcas internacionales han elegido Marruecos en los últimos años para invertir y desarrollar su red de franquicias.
Según el ranking del Centro Internacional de Franquicias de Rosenberg (RIFC), Marruecos ocupa el puesto 39 de 131 países en todo el mundo. El Reino lidera a los países africanos más atractivos, con una puntuación de 54 puntos.
Al ganar tres lugares en comparación con el año 2018, donde el informe anual lo colocó en el puesto 41 con una puntuación de 54.53 puntos, Marruecos también se distinguió en el mundo árabe al terminar en segunda posición, justo detrás de los Emiratos Árabes Unidos.
Las ciudades en las que establecer franquicias en Marruecos
¿El dinamismo económico del mercado marroquí te seduce? elegir la ciudad adecuada para su ubicación es esencial. Deberíamos elegir una ciudad densamente poblada, empezando por la capital económica del país, Casablanca, seguida de las siguientes ciudades: Rabat, Tánger, Fez, Marrakech y Agadir , sin descartar algunas otras en fase de crecimiento.
El ranking de las ciudades con más franquiciados está un poco más explotado, la mitad de las redes de franquicias se distribuyeron entre las cuatro ciudades de Casablanca, Rabat, Tánger y Marrakech. Casablanca parece la ciudad objetivo para probar una experiencia marroquí con riesgos limitados, teniendo esta, la capital económica del país, una fuerza laboral muy fuerte.
¿Qué franquicias elegir para convertirse en franquiciado en Marruecos?
¿Con qué franquiciador comenzar? ¿en qué dominio? La ropa, pero también el calzado, la restauración, el mobiliario o los sectores de la peluquería y la cosmética, cultural, electrodomésticos, etc. son sectores de crecimiento en Marruecos. Algunos grupos importantes ven a Marruecos como un territorio estratégico para introducir sus franquicias.
La elección del mercado marroquí resulta de la reunión de un conjunto de factores favorables a nivel económico, político, jurídico y estructural, de los cuales los siguientes son los elementos más decisivos:
Marruecos es un mercado muy dinámico y rico en oportunidades en todos los sectores de actividad.