Marruecos se convierte en el segundo exportador de mascarillas en el mundo

Marruecos se convierte en el segundo exportador de mascarillas en el mundo

Todo el mundo sabe que en época de crisis aparecen nuevas oportunidades para sectores (o empresas) que previamente jugaban un papel menos relevante en el comercio internacional. Algo de lo que pueden dar fe las empresas marroquies que han girado acertadamente su producción y se han especializado en la fabricación de mascarillas para dar respuesta a la nueva necesidad mundial y elemento de moda del año 2020.  Derivado de una combinación de acertadas decisiones por parte de las administraciones locales, la ya reconocida capacidad productiva del Reino con una mano de obra cualificada y económica, y un excelente trabajo para la firma de acuerdos internacionales, Marruecos se ha posicionado como el segundo productor mundial de mascarillas.

 

Actualmente Marruecos produce siete millones de mascarillas diariamente, que permiten al Reino, además de satisfacer la demanda interna, lanzarse y posicionarse como líder mundial de exportación de estos utensilios, tan sólo por detrás de China.

 

Desde el mes de marzo, el Reino se ha embarcado en la producción de mascarillas 100% marroquíes para el público en general, una iniciativa que ha sido el orgullo de los marroquíes y la admiración de los políticos en Marruecos. Bajo el liderazgo del Ministerio de Industria y gracias a las subvenciones del fondo especial de emergencia prometido por el Estado y por donaciones, diecinueve fábricas textiles locales se han re- convertido para producir unidades de material no tejido.

 

En el caso de estar interesado en localizar proveedores de este tipo de materiales o cualquier otra cuestión relacionada con el mercado marroquí, nuestro equipo de How2Go Casablanca podrá atenderle a través del correo how2go@h2gconsulting.com

 

Artículo escrito por Hanane Zaoudi

 

Sin Comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.