Campañas de promoción de productos en México

La internacionalización es sin duda un aspecto fundamental para las empresas y posicionarse en mercados extranjeros es una cuestión que requiere esfuerzo, paciencia e inversión. Una de las estrategias es a través de Campañas de Promoción en el mercado de México, las cuales deben realizarse con bastante planificación y definiendo bien los objetivos, ya que la competencia es fuerte y existen muchas promociones de productos extranjeros. Debido a esta competencia, es necesario programar una estrategia fuerte y segura antes de iniciar una Campaña de Promoción, principalmente las pequeñas empresas deberán de utilizar sus recursos de manera eficaz.

 

¿Qué es lo que se busca en una Campaña de Promoción en México? Aquí se puede ver distintas estrategias: incremento de ventas, conocer una marca, impulsar su posicionamiento…

 

Se trata de introducir, posicionar y consolidar la oferta de los productos en el mercado de México. Se persigue reforzar la imagen del producto o país en concreto entre profesionales y consumidores y ampliar el conocimiento de los productos y sus formas de consumo. 

 

Las herramientas de comunicación se erigen actualmente como algo esencial, también en México. Como es bien sabido, las redes sociales juegan hoy un papel crucial para el desarrollo de promociones. Tener un contacto más directo con el cliente puede traer un mayor incremento de ventas, posicionamiento de la marca y éxito en el lanzamiento del nuevo producto. Las redes sociales en México permiten promover la imagen de tu empresa, de tus productos, puedes interactuar directamente con tus potenciales clientes. Se destaca que en México los productos que han tenido mayor incremento e impacto en sus ventas a través del uso de las redes sociales han sido: automotriz, bienes de consumo, electrónico, moda, manufacturas, etc. México es uno de los principales países que más usuarios tienen, 51 millones por ejemplo ingresan en Facebook cada mes. Twitter e Instagram son dos herramientas muy potentes. Se estima que el 43% de los mexicanos se declara dependiente de su dispositivo móvil. Crear experiencias móviles a través del contenido y diseñar acciones para esta plataforma son los pasos a seguir.

 

Además, ha cobrado gran auge apoyarse en  influencers que te hacen tener mayor visibilidad Eventos de relaciones públicas en México es considerado un factor esencial y muy eficaz: seminarios, jornadas técnicas, newsletter, actividades de networking para acceder a grandes compradores y prescriptores, asociación con Cámaras sectoriales…pueden ser un gran estrategia para entrar en el mercado de México.

 

Normalmente las Campañas de Promoción de productos extranjeros están enfocados a un segmento medio alto de la población mexicana. Hay que contar que México tiene un total de 125 millones de habitantes, aunque el acceso a este tipo de productos suele reducirse bastante, en general. Considerar importante que la cultura mexicana es consumista y marquista

 

Las promociones en punto de venta es de las acciones más destacadas. Las mismas hay que hacerlas y entablar negociaciones con anticipación porque los principales retailers mexicanos suelen tener muchos compromisos. Van a exigir un impacto en sus ventas.  Adaptar bien el material publicitario al lenguaje de México.

 

Las Campañas de Promoción tienen que ser continuas con el tiempo, para incrementar interés y vinculación. Es habitual contratar a “Embajadores de marca”, quienes deben ser personas reconocidas y con una larga trayectoria vinculada al producto, por ejemplo, en el caso de Promociones de Vino y la elección de Embajadores se suelen escoger sommeliers locales de amplio reconocimiento e influyentes y un amplio network.

 

Como conclusión, diremos que las Campañas de Promoción de productos en México sean realizadas de manera recurrente y con objetivos claros y segmentación definida. México es un mercado que es complicado entrar, aunque una vez dentro, suele dar muchas satisfacciones.

Sin Comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.