Nueva oficina en Portugal

How2Go amplía su presencia internacional con la apertura de una nueva oficina en Portugal

How2Go continúa su proceso de expansión internacional con la apertura de una nueva oficina en Portugal. Desde el mes de febrero de 2020, Lisboa se suma a las 10 oficinas que tiene la empresa en el mundo, con el objetivo de facilitar soluciones a sus clientes con intereses en el mercado portugués. 

 

La apertura de la oficina va acompañada de la incorporación de una nueva profesional al equipo de How2Go.
Fátima del Pino, con gran experiencia en el desarrollo de negocio en el país.
Destacamos sus habilidades de negociación y ventas, además de su capacidad para el análisis económico y el diseño de estrategias de acceso al mercado portugués. Fátima cuenta con amplia experiencia en muchos de los sectores más importantes del mercado portugués, destacando, entre otros, su experiencia en el sector aeronáutico, agroalimentario, salud o  forestal. También ha ejecutado planes de internacionalización y desarrollo de negocio del sector industrial, cultural o infraestructuras, así como agua y energía, máquinas y herramientas, materiales de construcción, moda, TIC o turismo.

 

Portugal es un país de 10 mil habitantes con estabilidad política y económica. Tiene un mercado que ofrece grandes oportunidades comerciales a empresas con productos con un fuerte componente de innovación y tecnología, particularmente los relacionados con la industria del automóvil, aeronáutica, moldes, tecnología de la información y comunicaciones, biotecnología y sanidad, industria eléctrica y electrónica. Además, las relaciones comerciales entre España y Portugal son extraordinariamente fluidas y representan una excelente oportunidad para aquellas empresas que desean exportar a nuestro país vecino, obteniendo una balanza comercial notablemente favorable a España, que se sitúa como el principal proveedor de bienes de Portugal.

 

Uno de los sectores más atractivos para invertir en Portugal es el turístico, con un gran peso en la economía nacional, a la que aporta el 11% del PIB y 8% del empleo. Sin embargo, existe también gran potencial en otras actividades que se encuentran actualmente en desarrollo, como el sector petroquímico, la logística, los sectores relacionados con el medio ambiente y las energías renovables.

 

Los proyectos promovidos por el gobierno en el ámbito de las infraestructuras y transportes constituyen asimismo una ocasión para que nuestras empresas opten a participar en su realización.

 

Destino de moda para las inversiones debido principalmente a las ventajas fiscales, es uno de los principales países elegido por capitales privados, empresas, y hasta para jubilados.

 

También cuenta con el reconocimiento de algunos los mejores productos tradicionales de nuestro país. Por ejemplo, marcas de vinos portugueses y de aceite de oliva que están entre las mejores del mundo.

 

Es importante predicar con el ejemplo y en How2Go sabemos que para desarrollar con éxito operaciones en otros mercados debes apoyarte en profesionales locales que conozcan y manejen las particularidades de su territorio. Nuestro objetivo sigue siendo identificar e incorporar al proyecto a los mejores profesionales de cada país para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes. 

 

En nombre de todo el equipo de How2Go, bienvenida.

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.