Paneles fotovoltaicos Portugal

Inversiones millonarias harán de Portugal el mayor productor fotovoltaico de Europa

Con un fuerte apoyo de Bruselas, millones de euros de inversiones para la producción e instalaciones de paneles fotovoltaicos en Portugal conforman un país más sostenible y con mayor independencia energética.

 

Planes a medio y corto plazo, y millones de euros para la transformación energética convertirán a Portugal en la mayor planta fotovoltaica flotante de Europa. Solo el proyecto de la Empresa de Desarrollo e Infraestructura de Alqueva (EDIA) invertirá 50 millones en la construcción de 10 plantas fotovoltaicas flotantes, que albergarán 127.000 paneles fotovoltaicos con una potencia total de 50 MWp.

 

Tanto para la construcción como para el mantenimiento y la explotación, el procedimiento escogido ha sido el de licitación pública internacional. 45 millones de euros serán financiados por el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa y 5 millones por la propia EDIA. 

La superficie ocupada por el parque solar será de 50 hectáreas. Las placas se situarán sobre el agua en embalses alejados del horizonte visual.

 

Paneles solares flexibles y baterías de litio

Para que no falten paneles solares y baterías de litio, Portugal acaba de renovar la antigua fábrica de Acciona de paneles solares, en Moura.  Cinco millones de euros de inversión crearán más de 40 puestos de trabajo directos y 200 indirectos para producir a finales de 2021 paneles solares fotovoltaicos flexibles y baterías de litio de alta temperatura. La iniciativa de Lux Optimeyes Energy cuenta con una aportación comunitaria de 2,96 millones de euros.

 

Impulso energético para el ámbito rural

La instalación de paneles fotovoltaicos en explotaciones agrícolas también se fomenta. El Ministerio de Agricultura luso cerraba el 14 de julio de 2021 una convocatoria dotada de 10 millones de euros con subvenciones que pueden alcanzar el 70% de la instalación. 

Por otro lado destacan las instalaciones fotovoltaicas ubicadas en infraestructuras municipales. El proyecto tiene por objetivo promover el desarrollo rural a través de la eficiencia energética y el desarrollo sostenible. 

 


 

En How2Go Portugal conocemos de primera mano las oportunidades que tienen las empresas de energía en el proceso de internacionalización a Portugal. Estamos preparados para que tu empresa pueda desarrollarse en este país.

Sin Comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.