sector agroalimentario en portugal

El sector agroalimentario en Portugal

Portugal cuenta con uno de los ecosistemas europeos de emprendimiento más vibrantes, resultado de las inversiones realizadas en la última década en la calificación de recursos humanos, infraestructura y tecnología, que brindan enormes oportunidades para quienes pretenden lanzar o invertir en nuevos negocios.

El sector agroalimentario es un sector prioritario para la economía portuguesa, que contribuye directamente al aumento de las exportaciones y a garantizar la autosuficiencia alimentaria, responsable del 16% de toda la industria portuguesa.

 

La producción de vinos y aceites nos ha puesto a la cabeza de las exportaciones de este sector.  En términos generales, podemos ver que el sector en crecimiento, representa el 11% de todas las exportaciones portuguesas, y los valores brutos en la industria alimentaria con 2500 millones y la agricultura con 2900 millones. El sector también muestra buenos resultados en exportaciones a nuevos mercados fuera de Europa, como Sudáfrica, Angola, Brasil, Estados Unidos. estos productos agroalimentarios nacionales tienen un enorme potencial de exportación. su calidad y variedad, y el hecho de que pueden encajar en la “dieta mediterránea” que ha ido creciendo en aceptación mundial. Se trata de un mercado muy competitivo y que exige a nuestros emprendedores la capacidad de mantenerse al día con la creciente demanda del sector en términos de innovación y calidad.

 

Los productos que mostraron un mayor crecimiento en las exportaciones en los últimos años fueron las grasas y aceites, con énfasis en el aceite de oliva; preparaciones de carne, pescado, crustáceos y moluscos, preparaciones a base de cereales o leche y residuos de las industrias alimentarias, que se denominan piensos.

De nuestros campos provienen productos procesados ​​y no procesados ​​de alta calidad. Vinos, aceites y conservas premiados internacionalmente forman parte de la dieta mediterránea.

 

El vino de Oporto fue pionero en conquistar a los grandes amantes del vino. Hoy, los vinos portugueses ganan premios internacionales y el respeto de críticos exigentes de todo el mundo. El aceite también es considerado uno de los mejores del mundo. La fruta portuguesa, la Pera Rocha es una campeona exportadora, apreciada en mercados exigentes como el inglés o el alemán. Las cerezas Fundão dan un toque especial al mundialmente famoso Mon Chéri.

Es un sector con empresas de vanguardia, donde prima la calidad y originalidad de los productos, el sector se ha adaptado a la nueva realidad y a los estándares mundiales y hoy en día encontramos productos portugueses en todos los países. 

 


How2Go es especialista en el sector agrícola, si quieres encontrar distribuidores o introducir tu producto en diferentes mercados, podemos ayudarte, contacta: contacto@h2gconsulting.com.

 

Artículo escrito por Fátima del Pino

 

Sin Comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.