How2Go en la prensa de Costa de Marfil - Fraternité Matin

HOW2GO, tu consultoría de referencia en Costa de Marfil según Fraternité Matin

Fraternité Matin, el principal periódico de Costa de Marfil, publicó el pasado lunes 23 de noviembre un encarte especial sobre España titulado “A la découverte de l’Espagne” para el que contaron con la aportación de HOW2GO en el artículo “Sector privado: relaciones de negocios entre España y Costa de Marfil” como consultoría de negocios de referencia en el país marfileño.

 

How2Go en la prensa de Costa de Marfil - Fraternité Matin

Les invitamos a leer al artículo en español en su traducción aquí abajo y, como siempre, estamos a su disposición para cualquier información sobre los principales mercados de África Occidental:

 

Costa de Marfil es el segundo país en África Subsahariana con el mayor número de estudiantes de español con más de 340.000* alumnos, sin duda una buena base para la facilitación y el desarrollo de las relaciones entre los dos países. Relaciones que incluyen, por supuesto, el mundo de los negocios. 

 

Las nuevas tecnologías permiten hoy día acercarnos los unos a los otros y contactar proveedores y clientes en el mundo entero. Sin embargo, en este sentido España y Costa de Marfil tienen aún camino por recorrer para desarrollar una verdadera corriente de negocios, según Dª. Katia MARTÍNEZ, socia directora de How2Go, consultoría especializada en la promoción y facilitación del comercio internacional con sede en Abidjan y en Madrid (España). 

 

Los operadores económicos del sector privado de España y Costa de Marfil aún tienen por desarrollar el gran potencial derivado de una oferta y demanda muy concordantes entre sí, como, por ejemplo, en el sector de la construcción y en el sector agrícola. 

 

La oferta de productos cerámicos de España es bien conocida, apreciada y perfectamente adaptada a las necesidades de los consumidores marfileños, pero esto no es todo. España rebosa de excelentes proveedores de materiales de construcción de alta calidad a precios competitivos, por citar solo uno de los sectores más dinámicos de Costa de Marfil con una fuerte demanda en este sentido. 

 

Por otra parte, España es un gran consumidor de frutas tropicales y de frutos secos, tales como el mango y el anacardo. Además, España es la mayor plataforma de Europa de distribución internacional de frutas y verduras, no solo de las producidas en España, sino también de aquellas importadas del mundo entero. Sin embargo y a pesar del gran potencial de mercado, las exportaciones directas de Costa de Marfil a España son aún reducidas, pasando a menudo a través de intermediarios de otros países de Europa. 

Presumiblemente, la inercia, la costumbre y el idioma frenan a menudo la diversificación de las relaciones internacionales del sector privado marfileño, pero estas barreras están lejos de ser insalvables. España y Costa de Marfil están llamadas, sin duda, a desarrollar y a sacar provecho de las sinergias existentes entre sus respectivas oferta y demanda, en base a relaciones win-win para un crecimiento compartido. 

 

1. Sidi Keïta – Fraternité Matin, 23 de noviembre 2020

 

* Errata: según el reciente informe del Instituto Cervantes, Costa de Marfil es ya el primer país en África Subsahariana en el estudio del español, con 566.000 alumnos.

 


 

Desde How2Go hay una línea directa tanto desde Costa de Marfil como desde España para ayudarte a abrir y/o a consolidar nuevos mercados para tus productos o servicios.  ¡Te ayudamos!

Sin Comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.