invertir en Ecuador

Invertir en Ecuador: ‘Ecuador, destino de inversiones’

El país se potencia como destino de inversiones extranjeras, tres Ministerios están a cargo del proyecto que busca mejorar la competitividad.

 

How2Go Ecuador, estuvo presente en el evento donde con el lema ‘Ecuador, destino de inversiones’, los ministros de Comercio Exterior, Finanzas, Turismo, y el Secretario de la Presidencia, presentaron ante un auditorio lleno de empresarios y emprendedores, los beneficios e incentivos de la recién aprobada Ley de Fomento Productivo.

 

Pablo Campana, jefe de la cartera de Comercio Exterior, abrió el evento con un vídeo institucional donde se mostraban los puntos a favor para invertir en el país. “Nuevamente ofrecemos seguridad jurídica para atraer inversiones”, fue el esquema de su discurso, al asegurar que han “roto candados” que impedían que capital extranjero se interesara por Ecuador.

 

“Las metas son derrotar a la corrupción y trabajar con los incentivos tributarios que ofrece la Ley para impulsar la economía”, añadió Campana. Entre esos incentivos se encuentra la exoneración del Impuesto a la Renta a inversiones fuera de las zonas urbanas de Quito y Guayaquil, además de proyectos turísticos.

 

¿Quiere conocer qué oportunidades se han abierto en Ecuador para su negocio? Consúltenos sin compromiso

 

En el turismo

 

Precisamente, el ministro de Turismo, Carlos Larrea, le siguió en la palabra a Campana, explicando que por primera vez en la Legislación ecuatoriana se crean las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE) para el Turismo.

 

“Con la Ley de Fomento Productivo, el sector turístico se puede convertir en el primer motor económico del país. Tenemos incentivos que le dan a este tipo de emprendimientos exoneraciones en impuestos e impulsos económicos”, apuntó Larrea, quien indicó que por cada 10 turistas que entran al país, se crea una plaza de empleo.

 

Definición de aspectos

 

Por su parte, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, apuntó que están trabajando en el reglamento de la Ley para definir “aspectos claves” en la aplicación de proyectos, compras públicas y competencia de mercado. “En una semana y media que tiene aprobada la Ley, 37 mil contribuyentes se han beneficiado por la nueva política de retribución fiscal. Eso ha significado 27 millones de dólares en beneficio de nuestros ciudadanos”, apuntó.

 

Martínez también aseguró que una de las misiones del organismo que lidera es mejorar la compra de servicios y su exportación para el país. “Nosotros entendemos que debe haber transparencia y opciones a la hora de adquirir materia prima, por ejemplo. Entre más sea la competencia, mejor será el beneficio para el consumidor”, subrayó.

 

Eduardo Jurado, secretario de la Presidencia, se refirió al proceso de optimización del Estado y cómo, entre todos los entes encargados de impulsar la economía nacional, se mantiene una política de austeridad y optimización de recursos. “Lo importante es que tanto sector público como privado se tengan confianza en beneficio de todos los ecuatorianos”, señaló.

 

Competitividad

 

De entre los empresarios presentes, Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, indicó que lo más importante con la Ley de Fomento Productivo y los incentivos que da el Estado, es la generación de empleos. “Esto es solo un primer paso, necesitamos seguir mejorando nuestras condiciones para producir y continuar con las facilidades para emprender, la Ley de Fomento de Productivo es un mensaje al empresario grande, pequeño y al Mundo, el mensaje es ver a futuro un futuro donde el sector público y privado se extiendan la mano donde el sector público  marque objetivos comunes y concisos”. acotó.

 

Uno de los puntos más importantes de la Ley es atraer más inversiones al Ecuador para poder generar cerca de 232 mil empleos.

 

En el 2017 las inversiones produjeron al país 630 millones de dólares, esta cifra ya se superó en el primer semestre del año y se estima terminar el año con 3 mil millones de inversiones que pueden ingresar al país de forma anual recalcó el Ministro de Comercio.

 

Fuente: http://investecuador.ec/

 

Jhony Buñay, Business Partner at How2Go Ecuador

Sin Comentarios

Dejar un comentario: