MBFW Madrid 2019

Madrid respira Moda durante la 69ª #MBFWMadrid

Temporada Otoño | Invierno 2019-20

 

Del 24 al 29 de enero tuvo lugar el gran evento del diseño español, organizado por IFEMA: la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que celebró su 69ª edición proponiendo un completo recorrido por el “Made in Spain” en sus distintos códigos estéticos y su diversidad creativa. Teniendo como uno de sus objetivos, contribuir a la exportación del diseño español. Del mismo modo, la feria apuesta por las jóvenes promesas con EGO: una plataforma para la promoción de los valores emergentes de la moda.

 

Durante las seis jornadas de desfiles y presentaciones de esta edición de MBFWMadrid, mostraron sus colecciones 48 destacados creadores y marcas. El evento se desarrolló en IFEMA -Feria de Madrid- y otros escenarios de la ciudad, como el Teatro Español, la modernista sede del IED de la calle Larra, el Patio de Cristal de la Plaza de la Villa, el aparcamiento de Núñez de Balboa, el Palacio de Cibeles o la Real Casa de Correos (sede de la Comunidad de Madrid). Además, se instaló una pantalla en la plaza de Margaret Thatcher, esquina con Paseo de la Castellana, desde donde se podía seguir en directo el programa.

 

En cuanto al pabellón 14.1 de Ifema, se dividió en diferentes espacios en cada uno de los cuales presentaban los patrocinadores que ofrecían actividades, sorteos o talleres. Este año contó con la novedad de que estrenó un moderno y atractivo proyecto arquitectónico con una configuración de espacios distinta. Se mantuvieron las dos pasarelas aunque una de ellas polivalente y contempló diferentes escenografías.

 

La periodista colombiana Stephanie Carrillo cubriendo el desfile de la extremeña LA CONDESA durante la #MBFWMadrid.

 

Charo Izquierdo, Directora de todas las ferias de moda y belleza de IFEMA ha implementado varios cambios, uno de ellos es la fecha de celebración de la MBFW Madrid, que este año  mantuvo el mismo calendario de fechas (enero-julio, que estrenó en el 2018), suponiendo un adelanto con respecto a sus fechas habituales, pues en el marco de su estrategia de internacionalización, quiere evitar la coincidencia con otras pasarelas internacionales y así conseguir mayor número de compradores y prensa extranjera.

 

La industria de la moda en Colombia

 

Se contó con la presencia de más de veinte compradores de países como Qatar, Reino Unido, China, Arabia Saudí, Italia, Francia, Hong Kong y Singapour, además de quince periodistas internacionales de distintos lugares del mundo como Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Colombia, México, Francia, Rusia y Turquía.

 

Desde la Delegación de IFEMA en Colombia se gestionó la participación de la barranquillera Stephanie Carrillo, periodista, ingeniera industrial, productora, creadora de contenido digital e influencer con alcance internacional: Estados Unidos y Latinoamérica.

 

La internacionalización, digitalización y sostenibilidad, fueron las tres premisas y firmes propósitos de la MBFWM. “Me siento muy afortunada porque en poco más de un año he conseguido comunicar e implicar a mucha gente en mi pasión que es intentar que la moda española tenga el lugar que se merece. He trabajado y trabajaré con un gran amor a MBFWM para que la moda española tenga ese trampolín que se merece” Charo Izquierdo, directora de Mercedes- Benz Fashion Week Madrid.

 

Felicitamos a Charo y todo el equipo de la MBFW Madrid por una excelente pasarela, donde la internacionalización toma cada vez más peso y por qué no, podamos ver pronto grandes diseñadores colombianos en esta prestigiosa pasarela que día a día abre sus puertas al mundo.

 

 

Pamina González Romero, Managing Parter How2Go Colombia

Sin Comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.