Uso de Internet en Irán antes y después de la pandemia

Uso de Internet en Irán antes y después de la pandemia

Tras el contagio de coronavirus y la implementación de la cuarentena, las personas han dependido más que antes de Internet para comunicarse, trabajar, aprender, divertirse, etc. y, de acuerdo con los últimos resultados de la encuesta sobre la posesión  de los hogares y su utilización de teléfonos móviles, más del 95% de la población total del país utiliza uno, de los cuales la proporción de urbanos es del 76% y los rurales del 24%. Según el informe, 58.394.397 de personas en todo el país hacen uso de estos aparatos, de los cuales el 59% son hombres y el 41% son mujeres. Estas cifras, en ocasiones, no son de esperar para un país como Irán, el cual es un poco desconocido a nivel mundial. Esto hace que tanto para exportar los productos iraníes como para la importación de los mismo, la vía de venta online sea una vía segura, rápida y económica desde el punto de vista del marketing.

 

Las últimas estadísticas e información del sector TIC del país, relacionado con el cierre del segundo trimestre de 2020, que ha sido publicado por la Autoridad Reguladora de Comunicaciones (ARC) de I.R. de Irán, muestran que hasta finales de junio del mismo año, 78.086.663 de personas en Irán utilizan Internet. Estas estadísticas, considerando el contagio de coronavirus, muestran el proceso de la tendencia de penetración de Internet en el país, que es del 94%. A raíz de la situación por el covid-19, que cambió el estilo de vida de los ciudadanos, los médicos continúan aconsejando el quedarse en casa, por lo que las empresas nuevas como Start-ups de compras en línea, puedan aumentar su crecimiento. Estas empresas se han intensificado entre un 15 y un 50 por ciento en ventas y demanda, lo que puede ser el resultado del deseo de las personas de comprar en línea.

 

En general, las tiendas online, seguidas de los servicios postales y de envío, las plataformas que brindan servicios educativos en línea, los negocios en el campo de los medios (redes sociales) y el entretenimiento (juegos, videos), se han enfrentado a una demanda creciente, debido al cierre de organizaciones, actividades y teletrabajo en el país, que han brindado una valiosa oportunidad para atraer usuarios de servicios de Internet en estos sectores. 

 

Mensajes para mantener la salud, instrucciones, educación, culturización, negocios en línea, pago de facturas y banca e, incluso, hacer publicidad, fueron algunas de las áreas en las que se mostró la necesidad de que la sociedad tenga un mayor fácil acceso a Internet y a la red social durante la pandemia. Además, las redes sociales ayudaron a las familias a reducir las distancias entre sí a través de videollamadas y, así, poder reunirse +al instante sin violar los protocolos de salud.

 

En conclusión, ningún aspecto de la vida humana moderna ha sobrevivido a los efectos de Internet, que ha hecho que la vida sea más sencilla y accesible en estos momentos de cuarentena con acceso limitado a reuniones entre personas. A pesar de todas las restricciones mundiales, Irán sigue siendo un país de consumo alto y alcanzable para empresas extranjeras para preparar el terreno de comercio exterior en la época post-corona.

 

Artículo escrito por Damon Afkari

Sin Comentarios

Dejar un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.